Milei se aleja del estándar internacional y se alinea con Trump

El Presidente se reunió con el secretario de Salud de Estados Unidos y acordaron una alianza estratégica en materia sanitaria.

Javier Milei se reunió en Casa Rosada con Robert F. Kennedy Jr., el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El encuentro pretendió ratificar el alineamiento entre ambos gobiernos para colaborar en materia sanitaria a nivel bilateral y global. Incluso, afirman que “se habló de una alianza con Argentina para trabajar en conjunto en distintos temas a nivel general, no solo en la salud”.

Durante la reunión, se alentó a trabajar con políticas públicas de vacunas y medicamentos que estén en línea “con la evidencia científica”, y una agenda alimentaria para eliminar ”aditivos sintéticos riesgosos”.

Este encuentro se dió luego que se formalizara durante el fin de semana el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La gestión libertaria había avanzado con esta decisión en febrero, poco días después que Donald Trump había anunciado la misma medida, bajo el argumento de una mala gestión durante la pandemia de Covid.

Además, la visita de Kennedy a Casa Rosada se el día posterior a la reunión entre funcionarios sanitarios de Argentina y Estados Unidos en el edificio del Ministerio de Salud. Del encuentro participaron los ministros Mario Lugones y Federico Sturzenegger.

Allí, el Gobierno nacional lanzó un paquete de anuncios sanitarios, los cuales implica más controles vinculados a vacunas, la desregulación de organismos y a revisar el uso de aditivos en alimentos, algo que va en línea con la premisa Make America Healthy Again que promueve Kennedy Jr.

Quién es Robert Kennedy Jr.

Hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy es un abogado que en sus inicios tuvo un perfil ambientalista y se enfrentó en tribunales a gigantes como Monsanto, denunciando contaminación de ríos y pueblos.

Sin embargo, con el correr del tiempo, fue abrazando teorías conspirativas y alejándose del consenso científico global. Lo que empezó como desconfianza hacia ciertos intereses farmacéuticos, derivó en negacionismo puro y duro. Así se transformó en uno de los rostros más activos del movimiento antivacunas a nivel mundial.

En este camino, desde su cargo en el gobierno de Estados Unidos, Kennedy Jr. eliminó la vacuna contra el Covid-19 del calendario infantil.

Noticias Relacionadas