bolivia

Moreau habló de “fuertes indicios” de participación de la AFI en el golpe

El diputado anunció que también se investiga la injerencia que pudo haber tenido la Gendarmería Nacional en esa asonada perpetrada en noviembre de 2019.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau deslizó ayer que existen “fuertes indicios” de alguna “participación previa” por parte de integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia y anunció que también se investiga la injerencia que pudo haber tenido la Gendarmería Nacional en esa asonada perpetrada en noviembre de 2019.

“Hay fuertes indicios de que habría habido alguna participación previa de la AFI en el golpe de Estado (en Bolivia), en tareas de inteligencia, con el objetivo de generar un clima de inestabilidad. Estamos mirando si también hubo participación de Gendarmería”, señaló ayer Moreau, titular de la comisión bicameral del Congreso de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

El legislador recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad “hubo en la AFI reclutamiento de personal retirado de Gendarmería”.

Moreau definió como “una especie de tercerización” que los agentes de inteligencia de la Argentina hayan colaborado con el golpe de Estado boliviano y sostuvo que “el espionaje que hubo en la Argentina fue un plan sistemático”.

Noticias Relacionadas