Moroni habló tras la polémica por la propuesta de la Unión Industrial Argentina

Para el ministro, no hay ninguna posibilidad de que las empresas no abonen los salarios escudándose en la legislación actual, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “no hay ninguna norma que legitime lo que está planteando (Daniel) Funes de Rioja”, y así salió a responder los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien declaró que, para el caso de los que no quieran vacunarse, “en esos casos cesa la dispensa y también la remuneración”.

Para el ministro, no hay ninguna posibilidad de que las empresas no abonen los salarios escudándose en la legislación actual, en el marco de la pandemia de Covid-19.

“La vacuna no es obligatoria y no tenemos un problema con la aceptación de la inoculación. Argentina tiene una conducta en ese sentido que parece distinta a lo que sucede en otros países”, afirmó Moroni en declaraciones radiales.

En relación al planteo formulado por el titular de la UIA, el ministro consideró que se trata de “un conflicto sobre un tema que no existe”, y que en todo caso “hay que dialogar con la gente” para determinar por qué no se vacuna.

“La relación entre empleador y trabajador debe regirse por el principio de buena fe. No es simplemente un intercambio monetario”, completó el ministro.

Salarios por sobre la inflación

Moroni, además, destacó que el objetivo del Gobierno es que el salario supere los niveles de inflación. A partir de esto, resaltó la decisión del Ejecutivo de reabrir “toda negociación paritaria” con el propósito de lograr este resultado.

“Cuando ingresamos al gobierno, veníamos de una pérdida de los salarios y por eso impulsamos el aumento y mantuvimos abierta la negociación paritaria en el período más crítico de la economía del mundo, y dio resultado”, subrayó.

Además, afirmó que el salario mínimo vital y móvil deberá ser revisado en septiembre para que “esté en línea con lo que pasa con el resto de los salarios”.

Noticias Relacionadas