CABa

Sigue la polémica por el proyecto inmobiliario de Larreta

La ex Ciudad Deportiva, ¿destinada a convertirse en un barrio cuasiprivado?

El proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para construir un complejo de edificios de 45 pisos junto a la reserva ecológica de la Costanera Sur despertó una nueva oleada de críticas al conocerse una modificación del convenio con la empresa constructora.

El negocio inmobiliario que Larreta quiere autorizar estaría en manos de la empresa IRSA, de estrechos vínculos con la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde los tiempos en que Mauricio Macri gobernaba la ciudad.

La modificación introducida por el actual mandatario “abre la puerta” para que IRSA nunca ceda al Estado parte de las tierras objeto del proyecto, algo que estaba contemplado en la iniciativa, dijo el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Javier Andrade.

Para el legislador, es “evidente” que el objetivo es crear en ese predio (que antes ocupaba la Ciudad Deportiva de Boca Juniors) una especie de barrio privado, algo contrario al espíritu original del proyecto.

Mientras tanto, varias organizaciones que se oponen de plano a la idea presentaron un proyecto propio para declarar ese espacio de utilidad pública y crear allí una nueva reserva natural.

Noticias Relacionadas