Moyano prepara un nuevo frente sindical para enfrentar a Milei
Luego del alejamiento de la central obrera, el dirigente de Camioneros busca alianzas para el armado de un nuevo frente sindical.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, buscará afianzar el armado de un frente de sindicatos opositores a la gestión de Javier Milei. Esta decisión tiene lugar luego de que el dirigente, distanciado de su padre, presentara la renuncia al triunvirato de la CGT por sus diferencias con la cúpula de la central.
Para comprender el contexto de la medida, vale recordar que Hugo Moyano mantuvo una conversación con los referentes del ala moderada de la central (Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez) para manifestarles su apoyo a la postura de no acompañar el paro del 5 de diciembre que su hijo estaba organizando junto a ATE y otras agrupaciones.
Al tomar conocimiento de la postura de su padre, Pablo decidió de renunciar al triunvirato y su lugar podría ser ocupado por otro dirigente de Camioneros que designe Hugo. Otro de los factores que influyó en la decisión fue la poca incidencia que tuvo la Mesa Nacional del Transporte en los conflictos que atravesaban los distintos gremios con el Gobierno libertario.
De esta forma, el secretario adjunto de Camioneros seguirá adelante con su idea de una medida de fuerza para principios de diciembre, junto a la conformación de un polo de sindicatos que buscan enfrentar la gestión Milei, entre ellos ATE, gremios de las dos CTA y varios movimientos sociales.
“Es momento de avanzar en la organización del movimiento obrero junto a quienes, como Pablo Moyano y Paco Manrique, ya no se aguantan ver pasivamente el ataque del Gobierno. Es imprescindible un Frente Sindical de Resistencia”, señaló el titular del sindicato de Aceiteros, Jorge Yofra.
Manrique, del Smata, ya había renunciado a su cargo en el Consejo Directivo de la CGT un mes antes que Pablo Moyano, también por su rechazo a la postura del resto de la central de no ir al choque con el Gobierno y seguir negociando.