Multas millonarias a empresas por incumplimiento de Precios Justos

Se aplicaron 769 multas a empresas alimenticias y supermercados, en la última semana.

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, aplicó durante la última semana 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por un monto de $806.450.000 por incumplimiento del programa Precios Justos.

Entre las infracciones se registraron “faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en ­góndolas en productos que no ­forman parte del programa, ­duplicidad de etiquetado”, según detalló Tombolini.

“Esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos”, continuó.

El secretario explicó que, luego de labrarse el acta, “se le da el descargo a quien se le imputa y después se procede a la multa”.

Tombolini detalló uno de los casos que se dio en una cadena de supermercados del partido bonaerense de San Martín, la cual fue clausurada este sábado tras un operativo “relámpago”, realizado en conjunto entre la Secretaría de Comercio, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el área de habilitaciones de ese municipio.

“Recibimos cinco alertas en un período muy corto de tiempo; esto indica un faltante severo que luego se verificó, desplegándose sobre las horas de la noche un operativo donde encontramos 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos que presentaban un faltante”, explicó.

Estos operativos de control se enmarcan en el plan de fiscalizaciones que encabeza la Secretaría de Comercio y es articulado a partir del trabajo en conjunto entre ­distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional y provincial como municipal.

El programa Precios Justos, vigente desde noviembre del año pasado y relanzado a principios de este mes, fija los precios de casi 2.000 productos de primera ­necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios entre el Gobierno y empresas productoras y comercializadoras de productos de consumo masivo.

Noticias Relacionadas