Murió un camionero a piedrazos por esquivar un piquete en Daireaux

Guillermo Jara atravesó un piquete en el acceso a Daireaux, donde fue increpado por los transportistas por no unirse a la protesta que realizaban por la falta de gasoil. Lo persiguieron y apedrearon, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y falleciera.

Un camionero que atravesó un corte de ruta que otros transportistas realizaban en protesta por la falta de gasoil murió en el partido bonaerense de Daireaux, cuando perdió el control del vehículo y volcó, tras ser perseguido y apedreado desde una camioneta.

Tres hombres fueron detenidos por el hecho, que ocurrió anteayer cerca de las 17 y del que fue víctima Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo del partido de General Rodríguez.

Jara circulaba por la Ruta Provincial 65, conduciendo un camión de carga con rumbo a la estación de Bonifacio, en la localidad de Laguna Alsina, del partido de Guaminí. Al llegar al acceso a Daireaux, se topó con un piquete que otros camioneros realizaban para reclamar por el faltante de gasoil, en una protesta similar a otras manifestaciones de los últimos días, como la que tuvo lugar en Dock Sud hace una semana y fue desactivada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien arribó al lugar en helicóptero y emplazó a los conductores a liberar la autopista en cinco minutos.

Como, en lugar de unirse al piquete, Jara cruzó y siguió su camino, algunos de los manifestantes lo increparon por su no adhesión a la medida de fuerza, se subieron a una camioneta y lo persiguieron. Desde ese vehículo le arrojaron piedras, una de las cuales dio de lleno en el parabrisas de su camión. Al parecer, el proyectil alcanzó al conductor en la cabeza, provocándole un desmayo. Entonces perdió el control del rodado, volcó y quedó malherido.

Efectivos policiales y de Bomberos acudieron al lugar y trasladaron al hombre a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron salvarle la vida; murió poco después.

Los tres detenidos por el hecho fueron identificados como Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín. Los tres trabajan como camioneros y son oriundos de Daireaux. El fiscal Fabio Arcomano se disponía a tomarles declaración indagatoria en las próximas horas.

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) emitió un comunicado en el que informó de los pormenores del hecho y manifestó su rechazo a la actitud de los camioneros que provocaron la muerte de Jara. “Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, manifestó la entidad.

El Sindicato de Camioneros se declaró en estado de alerta por la muerte de Jara.

Noticias Relacionadas