Nación convocó a aeronáuticos para frenar otro paro
Por el momento, los trabajadores aeronáuticos no recibieron una oferta salarial.
Tras el paro del transporte del pasado miércoles, el Gobierno nacional convocó al diálogo a los sindicatos aeronáuticos con la idea de desarticular una ola de protestas que el sector se prepara para impulsar en diciembre y que podrían coincidir con el comienzo de las vacaciones.
En concreto, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se reunió con Pablo Biró, titular del gremio de pilotos, Juan Pablo Brey, líder de los aeronavegantes, Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Del encuentro también participaron autoridades de Aerolíneas Argentinas y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
Por ahora, si bien hay voluntad de hablar, los sindicalistas aseguran que no recibieron ninguna oferta salarial. Las conversaciones seguirán el lunes próximo.
En paralelo, la Mesa Nacional del Transporte, que nuclea a los sindicatos vinculados a dicha actividad, se reunirá este miércoles para hacer un balance del paro de la semana pasada y delinear cómo continuará el plan de lucha.
Mientras tanto, pilotos y aeronavegantes realizarán este lunes al mediodía otra jornada de “concientización”, en la cual explicarán a la gente en Aeroparque y Ezeiza por qué están en conflicto y les repartirán volantes en los que se detallan sus reclamos.