Nación responde ante la falta de vacunas

El Gobierno nacional y la OPS aseguraron la entrega de vacunas.

Ante la denuncia desde las provincias del faltante de vacunas del Calendario Nacional, el Gobierno nacional explicó la situación en un comunicado. El escrito fue difundido de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Allí, aseguraron el suministro de las dosis.

Según precisaron ambas entidades, el actual contexto geopolítico internacional ha impactado en la capacidad de transporte aéreo y marítimo, lo que derivó en retrasos de envíos previamente programados, reconfiguración de rutas logísticas y un incremento significativo de los costos de flete.

Frente a este escenario, el trabajo articulado entre la cartera sanitaria nacional y la OPS permitió implementar acciones extraordinarias con los proveedores para agilizar los despachos y responder a las necesidades más urgentes del país.

En este camino, se acordó la presentación de un plan de entregas que será actualizado de manera periódica. Dicho esquema detallará las fechas estimadas de arribo de las vacunas y el estado de avance de cada envío.

Asimismo, ambas entidades indicaron que se transparentarán los procesos de compra iniciados a través de los Fondos Rotatorios de la OPS. Esta medida incluirá instancias de intercambio técnico para informar sobre los tiempos, etapas e hitos operativos involucrados en la adquisición y distribución de las vacunas.

Noticias Relacionadas