“Néstor vino a continuar los anhelos que tuvimos cuando volvió la democracia”

“Después de muchas frustraciones, nos enseñó que, cuando el Estado está en manos de la clase trabajadora, puede ser un instrumento para transformar y brindar dignidad a nuestro pueblo”, expresó el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

En un acto homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó unas emotivas palabras y recordó la ­gestión del líder peronista. “No solo vino a proponeros un sueño, sino a hacerlo realidad: nos llamó a despertarnos, militar y dejar de soñar solos para construir de forma colectiva”, señaló.

El evento, que se llevó a cabo en el edificio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, contó con la presencia de los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, y de ATE Capital, Daniel Catalano; además del subsecretario de Ejecución de Obra Públi­ca de la Nación, Edgardo Depetri.

Allí se descubrió una placa para conmemorar al expresidente y Kicillof agregó: “Cuando Néstor nos decía que pertenecía a una generación diezmada, que había sufrido la pérdida de miles de compañeros y compañeras, estaba despertando a otra generación que volvía a sentirse parte de un proyecto y a creer en la política”.

“Después de muchas frustraciones, nos enseñó que, cuando el Estado está en manos de la clase trabajadora, puede ser un instrumento para transformar y brindar dignidad a nuestro pueblo”, concluyó el mandatario bonaerense.

Noticias Relacionadas