municipios

Zárate desarrolla la Expo Conocimiento 2022

Las autoridades municipales dieron inicio a la muestra educativa.

La tradicional muestra educativa Expo Conocimiento 2022, organizada por el municipio de Zárate, tuvo su apertura formal el pasado ­miércoles y culmina el día de hoy, con la participación de alumnos y alumnas del último año del secundario de escuelas públicas y privadas del distrito en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Expo Conocimiento tiene el objetivo de brindar información de la oferta educativa de universidades nacionales y centros de formación de la ciudad, ofrecer talleres de orientación vocacional y charlas informativas a los estudiantes.

El acto de apertura formal estuvo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fernández Zena, y la directora de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Educación de la Nación, Soledad Pino.

“Hay 14 universidades presentes con una variedad muy amplia de carreras. Antes de fin de año vamos a tomar la decisión de cuáles se van a dictar en nuestro Centro de Gestión del Conocimiento. El sueño se transformó en un proyecto y hoy es una realidad, construido y lleno de vida. Hay muchísimos jóvenes que ya están estudiando en nuestro CGC. La educación es fundamental a mediano y largo plazo, porque los resultados no son hoy”, expresó el jefe comunal.

Noticias Relacionadas