Legislativas

Nicolás Russo: “Quiero ser el Intendente del Trabajo y la Producción”

El diputado provincial Nicolás Russo expresó su deseo de convertirse en el "Intendente del Trabajo y la Producción" durante una reunión en la Honorable Cámara de Diputados.

El Diputado Provincial Nicolás Russo se reunió en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con Daniel Arroyo, Diputado Nacional; Rubén Eslaiman, Diputado Provincial; Ayelen Rasquetti, Diputada Provincial; Ana Laura Rodriguez, Concejala de Lanús; y con jóvenes de distintas edades y sectores, para escuchar sus necesidades, propuestas y elaborar una agenda legislativa de promoción del empleo joven.

En el marco del diálogo sobre las propuestas legislativas para el empleo joven, Russo inició la reunión señalando: “Quiero ser el Intendente del Trabajo y la Producción. Vengo de Lanús, un municipio históricamente productivo, un lugar de industrias, comercios, talleres, micro, pequeñas y medianas empresas. Nosotros, estamos construyendo una propuesta para que Lanús se reactive y recupere su identidad productiva. Hoy estamos trabajando en una agenda de empleo joven, porque ello es hablar de futuro, de progreso, de crecimiento. Hablar de empleo joven es hablar de cultura del trabajo, del emprendimiento, y de la movilidad social ascendente”.

En la reunión de trabajo con jóvenes, se planificó promover propuestas legislativas nacionales, provinciales y municipales, como, por ejemplo, transformar la escuela secundaria para el siglo XXI, masificar las Escuelas Municipales de Oficios en cada barrio y en cada ciudad, promover empleos para jóvenes y apoyar a los jóvenes emprendedores, y vincular los programas de empleo joven con los programas de ciencia, tecnología e innovación. En ese sentido, se presentaron las iniciativas nacionales del Diputado Nacional Daniel Arroyo, del Diputado Provincial y Vicepresidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, y de Nicolás Russo, Diputado Provincial y precandidato a intendente de Lanús.

Nicolás Russo desarrolló sus propuestas para el Municipio de Lanús: “Estamos con nuestro equipo presentando un proyecto de Ordenanza para crear un Plan Municipal de Promoción del Emprendimiento y del Empleo Joven, con el objeto de generar masivamente empleos para jóvenes lanusenses de 18 a 30 años en el sector privado”.

Detallando este proyecto de Ordenanza, Russo señaló que “se creará un Registro Municipal de Emprendimientos y Empleo Joven, para vincular la oferta y la demanda de empleos para jóvenes; se reducirán impuestos a comercios y empresas que contraten jóvenes de Lanús, se implementará la Tarjeta Lanús Joven para facilitar beneficios, descuentos y promociones para el trabajo y la producción de las/os jóvenes; se priorizarán obras y servicios públicos que generen masivamente empleos para jóvenes en cooperativas; se establecerá un cupo de empleo joven en los pliegos de las contrataciones y las licitaciones públicas, se implementará un mecanismo de compre estatal a emprendimientos y cooperativas a cargo de jóvenes”.

Todas estas iniciativas de empleo joven, se vinculan con la propuesta de Nicolás Russo de transformar a Lanús en un Municipio Productivo, generando 5.000 puestos de empleos a partir de la creación de un polo tecnológico, potenciar el parque industrial ACUBA y el de Lanús Este, bajar las tasas municipales a las empresas que contraten a lanusenses y la creación de una red de proveedores locales con promoción de exportaciones; entre otras medidas.

Noticias Relacionadas