Nicolás Trotta confirmó que habrá clases en las escuelas “al menos” tres veces por semana

Desde Santa Fe, el ministro de Educación apuntó a que el 2021 "será un año de recuperación de aprendizaje". También se refirió a las clases en universidades.

Política

01/02/2021 - 19:47hs

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó este lunes que aspira a que el 2021 "sea un año de recuperación de aprendizajes" y reiteró que el Gobierno promueve "el regreso de manera segura" a las clases presenciales mientras se atraviesa la situación sanitaria imperante en el país.

Durante un viaje a la provincia, Nicolás Trotta se reunió con el gobernador Omar Perotti, a quien reconoció por acompañar "en cada una de las decisiones que se adoptaron" ante la pandemia de coronavirus: "Junto a Santa Fe trabajamos por un regreso seguro a las aulas".

Luego reveló: "Con el gobernador y la ministra (de Educación, Adriana Cantero) conversamos en cómo garantizar una vuelta a la presencialidad cuidada, que ponga en valor todo lo que nos dejó el 2020". En el mismo sentido, el ministro de Educación indicó que reconoce "el trabajo de todos los docentes y familias santafesinas para sostener el aprendizaje desde casa".

Al ser consultado sobre la modalidad de trabajo en las escuelas y en los hogares, Nicolás Trotta recordó que "no hemos superado la pandemia que sigue impactando en el mundo".

"Por eso, tenemos que cuidar la escuela y los protocolos elaborados son los que nos permitirán garantizar distanciamiento físico, uso del tapabocas, ventilación", siguió el titular de Educación y agregó: "En ese marco, este será un año de recuperación de aprendizaje, marcado por una realidad de alternancia en la presencialidad".

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno quieren "llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura de los chicos y los docentes en todas las aulas".

En cuanto al nivel superior, Trotta dijo que "dentro de la autonomía propia del sistema universitario, hemos pedido a rectores y rectoras que en base a los protocolos que rigen desde junio pasado, tengan en cuenta dos aspectos prioritarios para las actividades académicas con presencialidad".

"Por un lado, todas las prácticas profesionalizantes que no se puedan realizar a la distancia, que muchos jóvenes esperan realizar para poder egresar", apuntó e indicó que "en segunda instancia, poner el foco en los ingresantes de este año, ya que el primer año es el más complejo en cuanto al abandono de los estudios".

Noticias Relacionadas

Arribas pidió autorización para salir del país

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia pidió autorización para viajar a Brasil.

Pichetto pone un pie en la ciudad

Alternativa Republicana Federal de La Plata, el espacio conducido por Miguel Angel Pichetto, se prepara para las elecciones legislativas de este año

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

El Gobierno negociará con Rusia fabricar la vacuna Sputnik V en el país

Así lo confesó el flamante embajador Eduardo Zuain y además se pidieron 10 millones de nuevas dosis.

Grupos "celestes" salieron a la calle en apoyo a la jueza Aucar de Trotti

Suspendió la vigencia de la Ley Ive en la provincia de Chaco. Dispuso "la suspensión de la aplicación de la Ley N° 27.610".

Trotta dijo que Macri desinvirtió en educación

“Los cuatro años de Macri se caracterizaron por una caída de la inversión educativa hasta el 4,9%”, dijo Trotta.

“La Justicia ha caído en un gran descrédito”

Para el representante de los abogados argentinos, la reforma judicial no puede reducirse al proyecto que el Gobierno envió al Congreso: afirma que es necesario reformar el Consejo de la Magistratura. También se refirió a la independencia de poderes y al lawfare.

Confirmaron la reducción de 10 meses de condena a Boudou

El exvicepresidente fue reconocido por el juez Obligado tras haber realizado varios estudios durante su detención, tales como un taller de filosofía y un curso de organizador de eventos

Formosa: Clorinda, la ciudad bloqueada hace cinco meses

La localidad del noreste formoseño, donde la situación sanitaria es deficiente, se encuentra hace 150 días aislada del resto de la provincia. En diálogo con Diario Hoy, una médica clorindense afirmó que en los centros de aislamiento hubo violencia obstétrica, es decir, una violación a los DD. HH.

EXCLUSIVO

Cafiero: "Ya llevamos 370.000 vacunas aplicadas"

El jefe de Gabinete, destacó además que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19

Diputados: buscarán debatir el proyecto de ley de Educación Ambiental en la primera sesión extraordinaria de febrero

La iniciativa plantea incorporar diversos contenidos sobre el medioambiente en la currícula escolar y que a su vez establece, entre otros aspectos, el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

Los defraudados por Macri

En sus cuatro años de gestión la inflación acumuló un 300% y el pico máximo se dio en 2019, cuando la anual acumuló un 50% y fue la más alta en 30 años.