"No sabemos si no terminaron las viviendas por maldad o inoperancia"

El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de viviendas Procrear para cinco provincias.

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

El presidente sostuvo que, cuando asumió, su gestión encontró "11.000 viviendas a punto de ser terminadas" pero que, "por razones que uno no logra entender, no fueron terminadas" durante el Gobierno anterior.

"No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia", dijo el mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

"Dejaron de construirlas en 2015 cuando llegaron al Gobierno y por razones que uno nos logra entender, pero quedaron obras paradas y que los argentinos están esperando que terminemos para que empecemos a entregar", agregó.

"Esas obras se empezaron pero quedaron abandonadas durante cuatro años", durante los cuales "tomamos deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país y otra vez tuvimos que llegar nosotros a poner orden a todo eso", criticó.

Estuvieron conectados en el acto por videoconferencia desde sus provincias los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

"No sembramos grieta, pero lo que queremos que nos demos cuenta porque detrás de cada casa inconclusa hay una lógica", afirmó el Presidente, quien manifestó "no estar en paz con su conciencia" con las viviendas sin terminar.

El jefe de Estado participó de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires; en Posadas, Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas, según consignaron las fuentes.

Noticias Relacionadas