“No vamos a dejar que nuestros representados pierdan poder adquisitivo”

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, habló con diario Hoy y se refirió al DNU que declara servicios esenciales a TV, Internet y celulares.

Darío Micheletti, secretario general del Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) y de Cositmecos (Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), también opinó sobre la norma y afirmó, en diálogo con diario Hoy, que “es muy apresurado hacer un diagnóstico del decreto. Hace apenas 72 horas que se firmó, y evaluar sus consecuencias no me parece oportuno hoy. Lo preo­cupante es que, una vez conocido el DNU 690/2020, todas las inversiones en tecnología aprobadas para este segundo semestre dieran marcha atrás, lo que implicaría, en principio, un abandono del mantenimiento preventivo de las mismas en
un contexto de pandemia donde la conectividad cumple un rol importantísimo para que los ciudadanos estén informados, comunicados y conectados”.

“La inversión en tecnología es demasiado importante para que un servicio público y esencial pueda atender la demanda de sus clientes. Para ello se necesita estar actualizado con los adelantos tecnológicos para brindar servicio de excelencia, que no es ni más ni menos que una conectividad segura y rápida”, sostuvo Micheletti.

Asimismo, concluyó: “Al mis­mo tiempo, remarco que nuestra organización gremial, más allá del decreto presidencial y de la no inversión por parte de las compañías, seguiremos reclamando por nuestros derechos laborales, como por ejemplo nuestro salario. Nuestra paritaria 2019-2020 cerró el pasado 30
de junio, con un aumento salarial de un 44% promedio. Ya se ha realizado desde el Consejo Directivo Nacional el pedido
de apertura de la misma. Van apenas dos meses, pero no vamos a dejar que nuestros representados pierdan poder adquisitivo”.

Noticias Relacionadas