Nora Cortiñas pidió por la libertad de Mariano Bruera

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se sumó al pedido de diversos sectores exigiendo la liberación del dirigente político platense

Dirigentes sociales, políticos y de defensa de los Derechos Humanos se siguen sumando al pedido que diversos sectores vienen realizando por la liberación de Mariano Bruera, detenido desde julio de este año. Cada vez son más las voces que se alzan contra lo que consideran una persecución política por parte del gobierno de Julio Garro.

Ayer, se unió a este reclamo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. En las rondas que Madres y familiares de desaparecidos realizan todos los jueves en la mítica plaza porteña, la histórica referente de los Derechos Humanos aseveró que “nos traen un pedido por la libertad de Mariano Bruera, preso político, una persona que está perseguida por el Gobierno actual”.

En ese sentido, Cortiñas aseguró que en los tiempos que vive la Argentina “hay muchos perseguidos políticos, e inclusive la libertad de prensa se está cercenando en los casos en los que se denuncian los robos y tropelías que está realizando este Gobierno”.

De esta manera, Cortiñas se sumó al reclamo que viene manteniendo la “Comisión por la Liberación de Mariano Bruera y el Cese de la Persecución Político-Judicial a todos los Militantes Políticos, Sociales y Gremiales de La Plata”, integrada por más de cuarenta asociaciones y organizaciones de Derechos Humanos, que entregó la semana pasada un petitorio firmado exigiendo la excarcelación del hermano del exintendente de la ciudad.

Noticias Relacionadas