Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala

Hablaron de la situación judicial de Sala y del contexto de persecución y violencia política que se vive en Jujuy.

La cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, visitó ayer a la dirigente y activista social jujeña Milagro Sala en su casa, donde cumple arresto domiciliario por varias causas judiciales que impulsa el gobierno de Gerardo Morales, y dijo que en la provincia norteña “se está violando la Constitución”.

Cortiñas, de 92 años de edad, llegó hasta el barrio Cuyaya, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para entrevistarse con la líder de la agrupación Túpac Amaru. Hablaron de la situación judicial de Sala y del contexto de persecución y violencia política que se vive en Jujuy.

“Lo que ocurre con Milagro Sala es inconstitucional e inmoral; con los jueces que la están condenando y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy sometido a los designios del gobernador”, dijo Cortiñas. “En Jujuy hay falta de libertad y de respeto a los derechos humanos, especialmente en torno a las mujeres”, agregó. La referente de las Madres le pidió a la dirigente jujeña “no bajar los brazos” ante la embestida en su contra.

Cortiñas estaba en Jujuy desde el viernes, cuando viajó para recibir una distinción como profesora honorífica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de esa provincia. En la ocasión también presentó su libro “Norita, madre de todas las batallas”, que recoge el relato de su lucha por los derechos humanos, y participó de una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Noticias Relacionadas