Avanzan con más de 3.000 trámites de escrituras sociales
La escrituración social brinda la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con los trámites de escrituras sociales y durante el mes de noviembre prevé concretar la firma de 3.204 escrituras sociales en distintas jornadas que se realizan junto a los municipios.
La cartera bonaerense detalló que, a través de la Escribanía General de Gobierno, y como parte del programa provincial Mi Escritura, Mi Casa, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa regularizando dominialmente y en forma gratuita miles de viviendas de familias bonaerenses que necesitan la ayuda del Estado para escriturar sus hogares.
Se informó que ya se desarrollaron durante este mes jornadas en los municipios de Luján, General Las Heras, Tres Arroyos, Quilmes, Mar Chiquita, Púan, Bragado, Campana, La Matanza, Almirante Brown, La Plata, General Pueyrredón, Maipú, Monte Hermoso, Coronel Rosales y 9 de Julio.
De las 17 recorridas a distintos puntos de la Provincia, destacaron las jornadas multitudinarias realizadas en Mar del Plata y 9 de Julio.
Se señaló que en la ciudad balnearia se llevó adelante la regularización dominial del barrio “Belisario Roldán”, donde más de 120 familias se acercaron a la Escuela de Educación Primaria n° 54 para concretar el sueño de firmar las escrituras de sus hogares.
En tanto, en la localidad bonaerense de 9 de Julio se avanzó con la firma de 365 títulos de propiedad.
Estas jornadas de firmas de títulos de propiedad garantizarán en los próximos meses que los vecinos de esos distritos puedan contar con las escrituras definitivas de sus casas.
La escrituración social, entre otros derechos, brinda a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.
El programa Mi Escritura, Mi Casa, implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la Provincia.