“Nos invitan a firmar pactos pero primero paguen lo que le robaron a las provincias”

El gobernador Axel Kicillof cerró el II Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata, donde lanzó duras críticas a la gestión de Javier Milei y defendió la industria provincial.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre del II Congreso Productivo Bonaerense, realizado en Mar del Plata, donde subrayó la importancia de “defender la industria bonaerense” y afirmó que “proteger el modelo productivo, sus pymes y trabajadores es esencial para el bienestar de la Provincia”. El Congreso batió récords de participación, reunió a más de 3.000 inscriptos, incluyendo representantes de cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas y la comunidad científica.

Durante el evento, realizado en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata, Kicillof criticó fuertemente la gestión de Javier Milei, acusándolo de implementar un modelo que “perjudica a la provincia de Buenos Aires”. En su alocución, reiteró que el Estado y el mercado “no son contradictorios” y que es fundamental “tener más actividad privada con un Estado que brinde apoyo”. El gobernador también resaltó la necesidad de agregar valor a la producción agropecuaria y rechazó el modelo agroexportador.

Asimismo, el gobernador recordó la importancia de un Estado presente: “El proyecto del Gobierno nacional incluye desmantelar y desintegrar el Estado, situación que ya está afectando a todas las provincias: ante esto, hemos venido a reafirmar que desde la provincia de Buenos Aires vamos a emplear todos los instrumentos que tengamos a disposición para proteger la producción y el trabajo bonaerense”.

En su alocución, afirmó que las demandas de la población “incluyen más escuelas, hospitales, patrulleros y rutas, lo cual requiere un Estado fuerte”. Además, destacó la importancia de proteger los recursos provinciales y exigió a la administración libertaria “que pague lo que debe a las provincias antes de proponer pactos”.

El congreso contó con la participación de varios ministros y funcionarios, así como intendentes de diversas localidades bonaerenses. Durante las dos jornadas del evento, se realizaron más de 30 paneles y mesas de trabajo en los que se discutieron políticas públicas y estrategias para enfrentar la crisis, enfocándose en infraestructura para la producción, desarrollo local, empleo y producción, sistema tributario y financiamiento, desarrollo productivo sostenible y ciencia y tecnología.

Inauguración de sucursal del Banco Provincia en Batán

En el marco de la visita a Mar del Plata, Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, pusieron en funcionamiento la primera sucursal de la entidad bancaria en la localidad de Batán.

La obra contó con una inversión de $72 millones y el objetivo de su apertura fue evitar que los vecinos y vecinas del lugar tengan que trasladarse largas distancias para realizar sus trámites. Se trata de la sexta sucursal del banco que se abre desde el comienzo de la gestión, sumándose a las de Mar del Plata, Ezeiza, Moreno, Mercedes y Cañuelas.

Noticias Relacionadas