“Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable”, aseguró Alberto Fernández

El Presidente respondió la carta que le envió Evo Morales.

En las últimas horas, el exmandatario boliviano, Evo Morales, de buena relación con el Presidente de la Nación, Alberto
Fernández, emitió una carta en agradecimiento por “el cariño, la solidaridad y el acompañamiento” del Gobierno y de la sociedad argentina, luego de haber recibido un refugio tras su derrocamiento.

Ante este mensaje, el jefe de Estado nacional manifestó. “Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable”. “Gracias, Evo, por hacernos sentir tu enorme dimensión humana”, agregó el Presidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández inició su respuesta a la carta recibida de parte de Morales, diciendo que “Evo tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio”.

La carta de Morales

En una carta difundida durante el fin de semana, y en el marco del primer aniversario desde que fue forzado a renunciar al cargo, el exmandatario de Bolivia dejó en claro su gratitud hacia el pueblo argentino y hacia el Gobierno nacional por el “cariño, la solidaridad y el acompañamiento” y afirmó que a lo largo de su estadía en el país “nunca” se sintió solo.

“Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento”, resaltó el expresidente boliviano en la carta que le envió a Alberto Fernández.

A fines del año pasado y tras un breve paso por México, Evo Morales arribó a la Argentina, en donde se mantuvo refugiado hasta que el mes pasado retornó a Bolivia gracias a la victoria del MAS en los comicios.

Noticias Relacionadas