Nueva jornada de lucha para residentes y concurrentes

Continúan las protestas de los trabajadores de la salud en CABA. Hoy se dirigen a la oficina del ministro, Fernán Quirós, ubicada en Bolívar 1.

La Asamblea CABA de residentes y concurrentes está cumpliendo el décimo día de paro. La movilización de hoy culmina en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Bolívar 1, en reclamo de una nueva reunión con el Gobierno porteño.

"Este 03/11 nos movilizamos nuevamente hacia Bolívar 1, ya que desde el gobierno cerraron todos los canales de diálogo con residentes y concurrentes. Exigimos que nos incluyan en la negociación ya que somos actores involucrados en el conflicto", expresaron en un comunicado de prensa.

El Diario Hoy dialogó con Nicolás, residente de pediatría del Hospital Elizalde. Nicolás mostró su disgusto por el tiempo que llevan sin tener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno y manifestó que "seguimos exigiendo al gobierno que termine de una vez por todas con esto porque se sigue dañando la salud y no es responsabilidad nuestra".

A su vez, el trabajador del Hospital Elizalde remarcó la impotencia que le genera esta situación: "Siento que esto no tiene que ver con nuestro salario, tiene que ver con un vaciamiento a la salúd pública. A estas personas no les importa la salud ni la población, y a nosotros es lo que nos mueve, lo que nos motiva para estar acá y seguir con la lucha".

Los médicos residentes y concurrentes reclamaran por el "incumplimiento del plazo de 96 horas" para ser convocados a una nueva reunión con el gobierno porteño y denunciaron que el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, y el Ministro de Economía, Martín Mura, junto al gremio de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) mantuvieron una reunión "a espaldas" de la Asamblea CABA de residentes y concurrentes.

"Nos había dicho que la reunión se llevaría adelante en la Jefatura de Gobierno. En las primeras horas del día se nos informó del cambio de lugar de reunión y no se nos permitió ingresar", manifestaron.

En este marco, la Federación de Profesionales llamó a paro y va a acompañar la movilización.

"Exigimos que AMM también convoque al paro para poder luchar todxs les trabajadorxs de la salud de conjunto", remarcaron.

El conflicto transita la séptima semana de lucha por el reclamo de la recomposición salarial, salario y ART para concurrentes ante la respuesta por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que consideraron "vergonzosa".

El Bloque de Legisladores Porteños del Frente de Todos acompañó el reclamo de los residentes y concurrentes médicos de la Ciudad de Buenos Aires: "Sin residentes no hay salud pública", expresaron durante la sesión ordinaria en Legislatura Porteña.

Noticias Relacionadas