Nueva protesta de enfermeros contra Larreta

Exigen el reconocimiento como profesionales de la salud, aumento salarial y pase a planta permanente. Hablamos con Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.

La Asociación de Licenciados en Enfermería presentó 50 mil firmas en el marco de la lucha por el reconocimiento de la enfermería, que es la inclusión de la actividad en la carrera de los profesionales de la salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, exigen un aumento salarial de todos los enfermeros y un pase a planta permanente.

Sobre este último punto Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía, explicó a RED 92 y Diario Hoy: "Están quedando afuera y en la calle porque están terminado los contratos, cuando hace falta en todos los hospitales y en todos los turnos. Son lugares desiertos donde hay uno o dos enfermeros por sala. Es mentira que sobra le personal".

En relación a las firmas, afirmó que son de "la gente, del pueblo, que nos acompaña en esta lucha y que se dio cuenta con la pandemia lo que significa nuestro trabajo".

En tanto, Ramírez explicó que esperan que revisen las firmas y luego que la Legislatura porteña establezca una fecha para que se trate la ley en el recinto.

Por último, destacó que hay "cero diálogo" con el Gobierno porteño: "El minsitro de Salud no nos quiso recibir nunca".

Noticias Relacionadas