el Frente Gremial Universitario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevó a cabo esta semana acciones para visibilizar la crisis que atraviesa el sistema educativo.
Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, el Frente Gremial Universitario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), conformado por Adulp (docentes), Atulp (no docentes) y FULP (estudiantes), llevó a cabo esta semana acciones para visibilizar la crisis que atraviesa el sistema educativo por los bajos salarios y la falta de financiamiento por parte del Gobierno nacional. Dichas jornadas tuvieron su punto cúlmine este jueves con una manifestación en el Rectorado, y finalizan este viernes con un paro de 24 horas.
En tanto, la movilización en las puertas de la sede de la UNLP, ubicada en 7 entre 48 y 49, significó la realización de una olla popular y la junta de firmas de un petitorio para que el Congreso de la Nación vuelva a aprobar la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada el año pasada y vetada por Javier Milei. La actividad inició al mediodía, en medio de un cese de actividades convocado por los gremios.
A su vez, desde el Frente Gremial Universitario anunciaron que participarán el próximo miércoles 28 de mayo de una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria, con el objetivo de seguir reclamando paritarias libres y una recomposición salarial urgente.