Nueva protesta por el Jardín del Parque San Martín

La comunidad marchará en contra del traslado de la institución.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 903 ubicado dentro del Parque San Martín prepara una movilización para el 12 de enero para reclamar que no se traslade la institución.

Se trata de la segunda manifestación contra la mudanza, ya que habían realizado el domingo 29 de diciembre una “mateada y abrazo simbólico”.

El conflicto inició luego de la última sesión del Concejo Deliberante realizada el viernes 27 de diciembre, en la cual se aprobó una ordenanza, impulsada por Julio Alak, que declaró al Parque San Martín como “área de protección y recuperación ambiental”. Dentro de la iniciativa, que busca recuperar el espacio verde del predio para toda la comunidad, prevé un plan gradual para relocalizar la estación de bombeo de ABSA y el mencionado jardín de infantes.

En concreto, deroga la ordenanza 5485 de 1983 que dispuso la cesión del espacio al Jardín de Infantes N° 903 y a la estación de bombeo de ABSA. En esta misma línea, la normativa establece que ambas instalaciones deberían ser desalojadas en el mediano plazo y “de manera consensuada con las partes”.

Ante esto, el concejal Javier Mor Roig solicitó rever la postura del Ejecutivo “por tratarse de un establecimiento de educación inicial, de los más tradicionales de nuestra ciudad y que contempla una enorme currícula”. En este camino, exigió un veto total o parcial a la ordenanza.

Noticias Relacionadas