Nueve municipios se adhirieron al programa Puentes

La cita fue en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

En el día de ayer el jefe de asesores de la Provincia, Carlos Bianco, encabezó la firma de convenios con nueve municipios que se adhirieron al programa provincial Puentes.

La cita fue en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que dictará sus carreras en los municipios de Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Las Flores, Puan, Pehuajó y Villa Gesell, cuyos representantes expresaron la necesidad de incluir la oferta académica a sus respectivas comunidades para aportar a su desarrollo.

El acto contó además con la presencia de Alfredo Alfonso, rector de la UNQ; María Alejandra Zinni, vicerrectora; Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico; y los intendentes de esos nueve municipios bonaerenses.

El Plan de Integración Territorial Universitaria tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior, extendiendo la cobertura territorial en la provincia de Buenos Aires para la atención de ­prioridades y demandas en orden al desa­rrollo integral de regiones y localidades bonaerenses.

“Son los primeros convenios que firmamos, estamos trabajando con otros 44”, expresó Bianco luego de la firma. “El programa también incluye firmas de convenio para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de centros regionales universitarios”, agregó.

Por último, destacó la importancia del estudio y el trabajo como herramientas para el desarrollo territorial: “No es solo declamativo, nosotros tenemos que darles los medios a los jóvenes para que puedan trabajar y estudiar”.

Noticias Relacionadas