Nuevo encuentro del Grupo de Puebla

Se encuentra reunido en México desde el día viernes.

El Grupo de Puebla, un foro político y académico de la izquierda y la centroizquierda de la región, se encuentra reunido en México desde el día viernes y hoy tendrá su última jornada.

En ese marco, Karol Cariola Oliva (una de las fundadoras de dicho espacio) apuntó que “tenemos cuatro años desde que nos conformamos aquí en Puebla, donde dirigentes, líderes y lideresas construimos este espacio de progresismo iberoamericano. Es un espacio de debate progresista para hacer un diagnóstico de la coyuntura de la región, y nos proponemos estrategias comunes”.

“Es fundamental la integración latinoamericana. Hemos estado trabajando en cómo confrontar los proceso de lawfare, ha sido un espacio de integración de vínculos de líderes y lideresas que nos ha permitido consolidar vínculos y acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de nuestros países, actuar en red. Confrontar el neoliberalismo implica que quienes creemos en un modelo de desarrollo distinto tomemos acciones que nos permitan impulsar otras lógicas y eso lo podemos hacer en red”, afirmó.

Noticias Relacionadas