Nuevos videos de la “Gestapo” macrista revelan más detalles sobre el armado de causas

Los funcionarios de Vidal indicaban a los empresarios lo que debían declarar.

En nuevas imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas, se ve cómo funcionarios de la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal instruían a los empresarios para que sus declaraciones “denoten delito” y así poder llevar a la Justicia causas en contra de representantes sindicales opositores.

“Es importante el uso de las palabras”, expresaba en una de las reuniones de la mesa judicial el ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas. “Yo fui obligado a firmar un acuerdo a sabiendas de que no lo iba a poder cumplir, que me obligaron a tomar decisiones contra mi voluntad”, ­continúa Villegas en las imágenes, dictando literalmente lo que aquellos empresarios debían decir ante la Justicia cuando se ­presentaran las denuncias contra los dirigentes opositores.

Por otro lado, el subsecretario de Justicia de la Provincia durante la gestión de Cambiemos, Adrián Grassi, dijo: “Nadie va preso por ser un sindicalista que defiende los derechos de los trabajadores”, expresaba, en respuesta a los testimonios que le habían proporcionado. Y allí les indicó que usaran términos como “amenaza”, “extorsión”, “comportamiento delictivo”, “violencia” y “vandalismo” para que –cita textual del exfuncionario– “terminen encuadrando en un envase dentro de algún artículo del Código Penal”, y allí “es donde se agarra un fiscal para decidir acciones”.

“Complicarle la vida”

Esa fue otra declaración de, en este caso, el director de Asuntos Jurídicos de la AFI durante el gobierno de Macri, Juan Sebastián De Stéfano. El funcionario, quien hoy forma parte del gobierno de Larreta, indicó a los integrantes de la mesa judicial que el objetivo es “complicarle la vida”, en particular, a Juan Pablo “Pata” Medina.

“Complicarle la vida a él es que las obras se hagan, independientemente de que él quiera o no. Que no les compren a los parientes la vianda que les tienen que comprar”, dijo De Stéfano.

Noticias Relacionadas