Oficializan a Neiffert como nuevo interventor de la AFI
Hasta el momento Sergio Neiffert se desempeñó como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
El Gobierno formalizó ayer la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Silvestre Sívori, quien renunció tras la salida del exjefe de Gabinete Nicolás Posse.
Hombre un tanto desconocido en el mundo político, hasta el momento Neiffert se desempeñó como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Anteriormente, ocupó el cargo de tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas. Donde también fue vicepresidente entre 1999 y 2003, y presidente entre 2007 y 2011.
De 56 años, Neiffert también supo desempeñarse como presidente del Consejo Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la primera gestión de Daniel Scioli.
Fuera del ámbito público, en 2008, Neiffert cofundó New Consuld S.A. para la “gestión y administración de bienes de todos los derechos económicos que se deriven de la actividad de jugadores de fútbol y/o cualquier otro deporte”. En tanto, a partir del 2015 se volcó al sector privado donde trabajó como productor de radio y televisión.
Este no sería el único cambio, ya que el Ejecutivo estaría pensando en una reestructuración de la inteligencia en el país con tres subdivisiones que estarían bajo la coordinación de Neiffert. Estas serían inteligencia exterior, seguridad exterior y ciberseguridad.
Según dejó trascender el Gobierno, la primera estaría dedicada a seguir de cerca los episodios de terrorismo internacional; la segunda haría foco en el combate del crimen organizado y el narcotráfico; y la tercera buscaría prevenir hackeos y otros delitos virtuales.