Oficializan la entrega de leche y alimentos a beneficiarios de AUH y asignación por embarazo

Se los incorporó al Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos.

Política

07/03/2022 - 10:35hs

El Gobierno nacional oficializó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta novedad será presentada hoy, desde las 11.30, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la Anses, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, del barrio de Retiro.

A través del artículo sexto de la resolución 409/2022, oficializada hoy, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la ley 24.714, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, instituida por la misma norma.

El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida, previstos en la ley 27.611 y su decreto reglamentario.

Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de ochocientos pesos, cifra que tendrá una fórmula de actualización.

Noticias Relacionadas

En abril próximo se modificará el Presupuesto para incorporar el acuerdo con el FMI

Según afirmaron, los mayores cambios estarían en las partidas de subsidios energéticos, que deberán bajar en 420.000 millones de dólares. En enero se habían incrementado un 185% respecto al año anterior.

Guzmán destacó que el acuerdo con el FMI "establece un camino transitable"

El ministro de Economía defendió en el Congreso el proyecto de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Mesa antisindical: se negó a declarar el exvicepresidente de la Asociación PyMEs de la Construcción

Jorge Oscar Del Río participó de la reunión en la sede del Banco Provincia en la que se aludió al armado de causas contra sindicalistas.

Cafiero encabeza un acto por el Día de la Mujer en el Palacio San Martín

El canciller Santiago Cafiero encabezará hoy en el Palacio San Martín un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora mañana.

Alberto Fernández se reúne con el CEO de una productora de litio

El presidente recibirá a Paul Graves, CEO de Livent Corporation, en Casa Rosada, desde las 17.

Agenda Presidencial

“PreViaje fue una herramienta para poner en marcha el turismo”

Así lo consideró Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien en diálogo con diario Hoy evaluó su gestión y la temporada de verano 2022.

EXCLUSIVO

La “Gestapo antisindical” empezó con Macri

El expresidente dio la orden de poner la embestida contra Juan Pablo “Pata” Medina en manos ­­de Gustavo Arribas. Patricia Bullrich, Germán Garavano y otros exministros asistieron a la reunión. La AFI estuvo detrás de todo desde el primer momento.

“Las medidas sectoriales están dando resultados”

En su análisis, el titular de la cartera económica aseguró que, según las mediciones realizadas por el Estimador Mensual de Actividad Económica, los números de la Provincia cerraron el 2021 con un crecimiento del 10%.

La Provincia construirá un barrio de 175 viviendas en La Plata

Se trata de siete manzanas que estarán ubicadas en la zona de las calles 173 y 526 y el Hospital Dr. Alejandro Korn.