Mesa antisindical: se negó a declarar el exvicepresidente de la Asociación PyMEs de la Construcción

Jorge Oscar Del Río participó de la reunión en la sede del Banco Provincia en la que se aludió al armado de causas contra sindicalistas.

Este lunes, Jorge Oscar Del Río, exvicepresidente de la Asociación PyMEs de la Construcción de la provincia de Buenos Aires, se negó a delcarar ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata, que lleva adelante una investigación para determinar la responsabilidad de los integrantes de la "mesa antisindical".

Al igual que los dos primeros empresarios citados, Guillermo Moretto y Ricardo Alconada Magliano, Del Río expresó que fue citado por gobernación y no sabía que en la reunión había agentes de inteligencia ni que la misma sería filmada.

Mañana será el turno de presentarse de su colega de la construcción y presidente de Agrineco, Fabián Cusini.

El también empresario de la construcción Bernardo Zaslascky lo hará el miércoles y el jueves la semana de indagatorias cerrará con Marcelo Jaworski, directivo de una empresa de derivados de petróleo y carbón "Copetro".

Las indagatorias comenzaron la semana pasada con los dos primeros empresarios citados en la causa, quienes entregaron escritos, rechazaron los cargos y se negaron a responder preguntas del juez.

A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente de la UOCRA de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina su entorno y a la entonces conducción de la seccional de la capital bonaerense, para la cual se habría recurrido a maniobras de inteligencia ilegal y manipulado el accionar de la Justicia.

Las indagatorias que se vienen

La actividad en el juzgado federal de La Plata que investiga las acciones de la “GestaPRO” será frenética durante todo este mes. Entre hoy y el jueves deberán presentarse a declarar sucesivamente los empresarios Fabián Cusini, Bernardo Zaslascky y Marcelo Jaworsky.

La semana próxima será el turno de los exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal: Marcelo Villegas, exministro de Trabajo, está citado para el lunes, mientras que Roberto Gigante, que era ministro de Infraestructura, deberá declarar el miércoles, y al día siguiente, el exviceministro de Justicia, Adrián Grassi.

Durante el resto del mes deberán comparecer el senador Juan Pablo Allan y los exagentes de inteligencia Darío Biorci, Juan Sebastián De Stéfano y Diego Dalmau Pereyra.

Noticias Relacionadas