MUNICIPIOS

Renovaron el programa AccionAR

Tiene como fin mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, renovó junto a la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el convenio que permite la implementación del Plan Nacional AccionAR. Tiene como fin mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

En este sentido el jefe comunal apuntó: “Para nosotros es sumamente importante reafirmar este acuerdo, porque entendemos que es indispensable conocer y abordar de manera integral las diferentes realidades que viven cotidianamente nuestros vecinos y vecinas en materia de seguridad social, acceso a la educación, necesidades habitacionales y el acceso a una alimentación de calidad. Es por esto que continuamos trabajando de manera conjunto, renovando nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”.

El Plan AccionAR tiende a favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en las localidades más vulnerables, al margen de posibilitar un eficaz seguimiento nutricional de niñas y niños.

Por su parte, Merquel comentó: “Hemos firmado un acuerdo de ayudas urgentes que va a ir directamente a cada una de las familias, para los hombres y mujeres con mayor cantidad de necesidades. Y como siempre digo esto tiene que ver con la voluntad política y con la convicción de todos los días”.

“Estamos muy contentos junto a todo el Equipo del Consejo Federal de Políticas sociales, visitando San Vicente que posee un intendente con muchas ganas, para firmar un convenio y seguir articulando en forma conjunta con el consejo” sostuvo la exdiputada provincial.

La implementación de este programa es de suma importancia, dado que facilita el acceso a alimentos de calidad a la población más vulnerada a través de la contención y genera el nexo con los productores regionales.

Noticias Relacionadas