Agenda Presidencial

Alberto Fernández se reúne con el CEO de una productora de litio

El presidente recibirá a Paul Graves, CEO de Livent Corporation, en Casa Rosada, desde las 17.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a las 17 en Casa Rosada a Paul Graves, el CEO de Livent Corporation, una de las mayores productoras de litio a nivel mundial.

Argentina es actualmente el cuarto productor mundial de litio. Este insumo es fundamental para la transición mundial hacia el uso de energías renovables, como la solar o la eólica. Además, es clave para la fabricación de dispositivos electrónicos, tales como los celulares o las computadoras, con lo que supone indispensable a nivel global.

Días atrás, el mandatario se había reunido con directivos del grupo minero francés Eramet, respecto al marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización del litio en el país.

Tras esa reunión, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, explicó que “con este proyecto, la Argentina en esta gestión ya lleva nueve proyectos anunciados e inicios de obras por más de u$s4.800 millones, lo que marca un verdadero salto inversor inédito en la historia del país en este producto que es altamente demandado porque va a ser la base de toda la revolución de la electromovilidad a nivel mundial”.

Durante el lunes, una hora antes de la mencionada reunión, a las 16, Fernández recibirá a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Noticias Relacionadas