Oficializaron la prórroga de vencimientos de las categorías más bajas del Monotributo

La AFIP dio a conocer las nuevas fechas.

En la jornada de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la prórroga de los vencimientos del componente impositivo para los monotributistas encuadrados en las categorías A, B, C y D. La acción se dio como parte del paquete de medidas anunciado por el ministro de ­Economía, Sergio Massa, a través de la resolución general 5.411/2023 publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, los nuevos vencimientos serán el 20 de marzo de 2024 para el período de septiembre y octubre, 22 de abril para noviembre y diciembre, y 20 de mayo para el pago de enero y febrero próximos.

Cabe remarcar que los monotributistas alcanzados deberán ingresar únicamente las cotizaciones previsionales y, en el caso que corresponda, el importe fijo correspondiente al Régimen Simplificado del impuesto sobre Ingresos Brutos y la contribución municipal o comunal de las provincias adheridas al Sistema Único Tributario.

En tanto, se detalló que el pago del Monotributo se podrá realizar a través de las modalidades habituales, las cuales tendrán el importe actualizado, sin contar el componente impositivo: código QR, débito directo en cuenta bancaria, débito automático, cajeros automáticos, plataformas de pago, billeteras virtuales y homebanking, entre otros.

Noticias Relacionadas