Optimismo en el oficialismo de cara a octubre

Las elecciones legislativas de octubre mantienen en vilo a todos los bloques políticos. Las listas aún no se han definido, pero ya se sabe que, sin importar el resultado, Cambiemos logrará tener mayor representación en la Cámara Alta, hoy dominada por el Partido Justicialista (PJ). 

De las 15 bancas que conforman el interbloque de senadores de Cambiemos, en los comicios de octubre se pondrán en juego solo tres, que corresponden a los radicales Silvia Giacoppo (Jujuy), Luis Naidenoff (Formosa) y Alfredo Martínez (Santa Cruz), a quienes se suma el peronista aliado Roberto Basualdo (San Juan). Estos legisladores son los únicos que tiene Cambiemos, entre las ocho provincias que este año enfrentarán los comicios. En Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan y Misiones, el oficialismo no tiene representantes.

Aún en el peor de los escenarios, en caso de salir segundo en las cuatro provincias, Cambiemos se quedaría con las bancas de minoría. En otras palabras, sumaría cuatro legisladores al bloque. Además de este pronóstico, el oficialismo confía en quedarse con la mayoría en Jujuy, donde tienen una alianza con el gobernador Gerardo Morales y sumar, así, un senador más a la representación que hoy tiene. Algo similar podría ocurrir en Santa Cruz, provincia que hoy atraviesa una crisis política y social profunda. 

Noticias Relacionadas