Ordenan resolver el pedido de entrega de alimentos a comedores

Lo ordenó la Justicia.

En los últimos días, la Cámara de lo Contencioso Administrativo Federal ordenó que se resuelva el pedido de la Defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sobre la reanudación de la entrega de alimentos a los comedores populares.

Vale recordar que, tal como informó diario Hoy, el pasado 8 de marzo la fiscal federal Paloma Ochoa solicitó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe sobre el proceso de entrega de alimentos a más de 1.200 comedores barriales y si hubo una interrupción en la entrega.

Por su parte, la fiscalía requirió que se de a conocer el marco regulatorio por el cual se entregaban esos alimentos a los comedores barriales.

En tanto, sobre el reclamo de la Defensoría, se le pidió a la Justicia que se dicte una medida de “prohibición de innovar” para que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, “no discontinúe ni suspenda la entrega de alimentos secos hasta que culmine la transición a la nueva modalidad de asistencia alimentaria”.

Noticias Relacionadas