Ordenaron detener a tres funcionarios chaqueños por lavado de dinero

También están implicados un familiar y testaferro del excoordinador de la Unidad Ejecutora. Hoy se haría efectiva la orden de la justicia.

Durante el transcurso de esta jornada serían detenidos tres funcionarios de Chaco, un familiar de uno de ellos y un testaferro. La medida había sido dispuesta ayer contra cinco personas, quienes están acusadas de presunta “evasión, enriquecimiento ilícito y lavado de activos” en la Justicia federal, y por “malversación de caudales públicos” en la provincial.

Las detenciones rigen para el exsubsecretario general de la Gobernación, Horacio rey; el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”; la hermana de este, Susana Fernández; la exsecretaria privada del gobernador, y Ariel Retamozo, sindicado como el presunto testaferro, al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad.

La medida había sido requerida por la fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Graciela Griffith Barreto; y sus pares: Lucio Otero y Nélida Villalba, y ordenada por el Juzgado Federal de la misma instancia. Desde la Justicia se informó a la prensa que los fiscales chaqueños recibieron abundante documentación de parte del fiscal federal, Patricio Sabadini, quien investiga a los mismos exfuncionarios por lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito.