Organizaciones sociales marcharán por la “emergencia alimentaria”

Será en reclamo a Capital Humano.

Este lunes, organizaciones sociales se manifestarán hacia el ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, ante la “emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”.

La concentración comenzará a las 9, será frente a la sede de esa cartera y estará encabezada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); se realizará en simultáneo y en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país.

La convocatoria denominada “Fila de la pobreza” tendrá como objetivo buscar que “cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, indicó la UTEP en un comunicado.

Además, manifestaron su repudio al accionar de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó que atenderá “una por una a la gente que tiene hambre” y expresó “así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, había manifestado la funcionaria al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales.

Noticias Relacionadas