La oposición busca alianzas en contra de las medidas del Gobierno

El FIT busca unidad de acción con el peronismo y la CGT.

El Frente de Izquierda (FIT) comenzó a tender vínculos hacia otros sectores de la oposición, como el peronismo y la CGT, para conformar una “unidad de acción” en rechazo a las medidas políticas y económicas del Gobierno de Javier Milei.

En el contexto de la movilización convocada por la CGT, este pasado 24 de enero, el partido de izquierda coincidió con organizaciones políticas y del peronismo ante un nuevo escenario de conflicto económico y social.

Durante la votación en el Congreso de la Ley Bases, tanto el FIT como el bloque de Unión por la Patria (UxP) rechazaron en general el proyecto de ley “ómnibus” propuesto por la gestión Milei.

Desde el Frente de Izquierda, convocaron al trabajo en conjunto con distintos sectores y afirmaron que “estamos a favor de la unidad de acción, ya sea con el peronismo o el radicalismo y con quienes quieran salir a luchar para derrotar el plan de Milei”.

Entre lo propuesto por el conjunto del partido, buscan una continuidad en el plan de lucha y que el peronismo, junto a las centrales obreras, llamen a la protesta y a la movilización. Sobre esto, expresaron que “aunque hablen de oposición no están poniendo toda su fuerza, salvo con apenas cientos de militantes. Toda la disputa se va a resolver en las calles, estamos convencidos”, testificó Guillo Pistonesi, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Noticias Relacionadas