Organizaciones sociales realizan un "Polentazo" en Plaza de Mayo

La protesta es en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares y la creación de "trabajo digno".

Organizaciones sociales de izquierda marchaban esta tarde por el centro porteño hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un "polentazo" en el marco de una jornada de protesta, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares y la creación de "trabajo digno".

Los manifestantes -convocados por un amplio abanico de organizaciones piqueteras opositoras- se concentraron en la esquina del Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, y en las inmediaciones del Obelisco, lo que provocaba demoras y complicaciones en el tránsito de la zona.

Entre los organizadores de la protesta se encuentran el MTR-Histórico, el Bloque Piquetero Nacional, el MST-Teresa Vive, el Polo Obrero (PO), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), MTL-Rebelde, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur, destacó "la importancia de la acción unitaria de las organizaciones sociales que venimos denunciando este ajuste económico sobre las familias más pobres".

Por su parte, Eduardo Belliboni, referente del PO, se refirió a la jornada como una "gran movilización popular en reclamo de las necesidades básicas".

"Hoy seis de cada diez pibes y pibas son pobres; casi el 50% de la población es pobre; el salario mínimo está en 21.600 pesos, más de 3.000 pesos por debajo de la canasta de indigencia y el 70% de los jubilados cobran menos que esa cifra", remarcó.

Noticias Relacionadas