Piden que se declare la Emergencia contra la violencia de género

Manifestantes realizaron una actividad y presentaron una iniciativa de ley frente al Congreso.

Frente al Congreso de la Nación, grupos de mujeres y feministas realizaron hoy una actividad y presentaron una iniciativa para que se declare la Emergencia contra la violencia de género en el país.

“El objetivo es dar respuestas a la demanda de la sociedad del Ni Una Menos. Y tiene que ver con la habilitación al Poder Ejecutivo para que pueda reasignar las partidas presupuestarias y recursos humanos necesarios para poder llevar adelante una política concreta”, detallaron a la Red 92 y diario Hoy.

El pedido podría traducirse concretamente en “fortalecer, por ejemplo, los equipos a nivel municipal, que las áreas de género a nivel local puedan asistir a quienes acercan denuncias o viven situaciones de violencia machista. Tiene que ver con una asignación económica a las propias víctimas, para dotar de la mayor autonomía, también para fortalecer a las organizaciones sociales que estamos acompañando todo el día”, agregó la entrevistada.

Además, proponen “un registro único de agresores, en el marco de la Justicia, para tener mejor y más rápida evaluación ante cada denuncia que se realiza. Tiene que ver con realizar protocolos en las fuerzas de seguridad, en los agentes que tienen denuncias previas por violencia machista. El 17% de los femicidios del país son provocados por agentes de las fuerzas de seguridad”, concluyó.

Noticias Relacionadas