municipios

Osvaldo Cáffaro participó de un Encuentro de Ciudades en Mendoza

Se trata de un espacio para el intercambio de experiencias que permitan alimentar la reflexión sobre la colaboración entre la sociedad civil, redes internacionales y gobierno locales.

El intendente del Municipio de Zárate formó parte del Tercer Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sustentables organizado por los municipios de Godoy Cruz y Mendoza.

En el mismo, participaron jefes comunales de Argentina (de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Buenos Aires) y Chile, y referentes internacionales.

Se trata de un espacio para el intercambio de experiencias que permitan alimentar la reflexión sobre la colaboración entre la sociedad civil, redes internacionales y gobierno locales en la construcción de ciudades más igualitarias y preparadas para los nuevos desafíos de cara al 2030.

Apunta a la formación, consideración y toma de posición respecto a temas de gestión local, pero con incidencia global; entendiendo a las políticas municipales como herramientas fundamentales para la transformación de la vida cotidiana de las ciudadanas y ciudadanos.

Temas como “Ciudades diversas e inclusivas”, “Cambio climático y agenda local”, “Desarrollo productivo y empleo”, “Seguridad y violencia urbana” fueron expuestos en paneles y tratados en mesas de trabajo.

Noticias Relacionadas