Otra empresa despide e importa desde China

Las importaciones desde China siguen golpeando con fuerza a la industria nacional.

Las importaciones desde China siguen golpeando a la industria local. En las últimas horas, se conoció el caso de John Foos, que venía reduciendo su producción nacional de zapatillas y reemplazando el armado local por la importación de partes.

Ahora, anunció que cierra antes de fin de mes la planta en San Isidro, en la que quedaron apenas 50 empleados, la mayoría de los cuales serán desvinculados, tras tener una plantilla que alcanzaba casi los 400 trabajadores en 2023.

En este camino, la histórica firma informó que comenzará a traer sus productos terminados desde Tailandia y Vietnam principalmente.

En los últimos meses se multiplicó la cantidad de empresas que cesó la fabricación para comenzar a traer de Asia. Una de ellas fue la histórica y principal fábrica de vidrio Rigolleau, que tiene su planta en Berazategui, provincia de Buenos Aires, que redujo parte de su producción local, avanzó con despidos en los últimos tiempos y empezará a importar vajilla.

Noticias Relacionadas