Otro intendente dio positivo de Covid y reemplazan a Ishii en José C. Paz

El nuevo contagiado es Iván Villagrán, de Carmen de Areco. En tanto, el jefe comunal Mario Ishii lleva varios días internado con respirador y en estado crítico, aunque ayer se informó que tuvo una leve mejoría.

Otro intendente de la provincia de Buenos Aires confirmó que se contagió de Covid-19, tras haber mantenido contacto con una persona infectada, y deberá permanecer aislado en cumplimiento de los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia. Mientras tanto, Mario Ishii, el jefe comunal de José C. Paz, que permanece internado por esa enfermedad, experimentó una leve mejoría, pero su estado sigue siendo ­delicado y el concejal Enrique ­Caggiano asumió provisoriamente en su reemplazo.

El último en sumarse a la lista de jefes comunales bonaerenses que contrajeron el mal transmitido por el coronavirus es Iván Villagrán, quien gobierna en Carmen de Areco. Por ser contacto estrecho de una persona infectada, el intendente se sometió al test para detectar la enfermedad, que dio positivo también en su caso.

“Vecinos y vecinas, quiero contarles que en el día de hoy me informaron que soy contacto estrecho de paciente con Covid. A pesar del nexo epidemiológico, procedí a hisoparme obteniendo como resultado positivo para Covid-19”, contó luego a través de su cuenta de Instagram. “Quiero transmitirles tranquilidad a todos y todas los/as que se preocupan por mi salud, ya que gracias a la vacuna lo estoy transitando muy bien y dándole continuidad a la labor diaria desde mi hogar”.

El intendente cerró su mensaje con un llamado: “Es muy importante que sigamos vacunándonos, para evitar el peligro de la enfermedad y también disminuir la transmisibilidad. ¡La vacuna nos acerca a la vida que queremos!”, escribió.

Entretanto, Ishii continuaba ayer internado en estado delicado, aquejado de la misma enfermedad, y aunque se informó que había tenido una leve mejoría, debió ser reemplazado provisoriamente al frente de la municipalidad de José C. Paz. El intendente ya lleva varios días con respiración asistida.

Enrique Caggiano, titular del Concejo Deliberante de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, fue el designado para sustituir a Ishii. Es un colaborador cercano del jefe comunal y encabeza una de las listas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de manera que tiene buenas chances de ser reelecto en el cargo.

Noticias Relacionadas