Otro revés judicial para D’Alessio

La Justicia rechazó el planteo hecho por la defensa del falso abogado, que pretendía anular la incorporación de una prueba clave para la causa que lo involucra.

En el día de ayer la Justicia rechazó el planteo hecho por la defensa del falso abogado, que pretendía anular la incorporación de una prueba clave para la causa que lo involucra.

Se trata del contenido de los celulares de D’Alessio que se revelarán luego de la orden que brindó el juez Alejo Ramos Padilla. Según los jueces del Tribunal de Apelaciones, Eduardo Jiménez y Alejandro Tezza, afirmaron que Padilla obró “en todo momento conforme a derecho”.

La defensa de D’Alessio buscaba que fuera declarada nula la principal prueba recolectada en el expediente bajo el pretexto de que el falso abogado había aportado, bajo amenaza, las claves para acceder a la información de su celular.

“La manifestación voluntaria e incondicionada del imputado D’Alessio aportando las claves de acceso a tales dispositivos ha sido efectuada en el contexto circunstancial apuntado, que claramente es demostrativo de un voluntario ejercicio de su libre albedrío”, sostuvieron los jueces.

Esto se enmarca en la causa iniciada en febrero de 2019, luego de una denuncia del empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado D’Alessio, quien lo había extorsionado: le reclamaba dinero a cambio de evitar quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

Noticias Relacionadas