Pablo Moyano: "Una gran mayoría del pueblo pide por la independencia y democratización de la Corte Suprema"

El secretario General dialogó con diario Hoy tras su llegada al Palacio de Justicia por la movilización del 1F.

Una movilización en reclamo por una "democratización de la justicia" se realizó esta tarde hacia el Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas.

Allí, diario Hoy, dialogó con Pablo Moyano, secretario General adjunto de la CGT, y expresó que el sentido de la marcha: "Es un pedido de una gran mayoría del pueblo argentino que haya una Corte Suprema independiente de los gobiernos de turno y que sea democrática. Es una vergüenza que haya compañeros que esperan cinco o diez años un fallo, para cobrar una simple indemnización".

Acerca de los videos divulgados en el pasado mes de diciembre, destacó: "Después de lo que vimos en videos donde Macri y Vidal soñaban con hacer desaparecer a los sindicatos y trabajadores, creo que la Justicia debe investigar y no lo que ocurre hoy con una Corte Suprema que responde a los grandes medios, grandes empresarios y a los intereses del 'círculo rojo'".

"Soy uno de los mayores perseguidos con una causa inventada, tenía que estar presente y estoy acompañado por varios dirigentes del Consejo de la CGT, del Frente Sindical, de la Corriente Federal y de la CTA. Hemos venido a decirle a la Corte Suprema que sea independiente y no sea empleados de los gobiernos de derecha o del Grupo Clarín", reafirmó.

Sobre los dichos de Vidal, respondió: "O somos ciegos y sordos o el video es algo ficticio lo que vimos. Son caraduras, cuando tienen que responder con las causas se borran como lo que son, ratas. ¿Donde está Pepin Rodríguez y Villegas? La exgobernadora mira para otro lado".

"Fueron los que más presionaron a los jueces y fiscales para inventar causas, no tienen autoridad moral para criticar esta marcha. Principalmente Bullrich, que a través de Contegrand y de Scalera inventó mi causa", sentenció sobre el final.

Noticias Relacionadas