Palazzo insiste con el oro que fugó Caputo
“Hicimos un pedido de acceso a la información pública por las partidas de oro, pero necesitamos que conteste el Presidente del Banco Central", manifestó el diputado.
En la mañana de ayer, el diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo volvió a encender las alarmas por el oro que fue retirado de las reservas del Banco Central de la República Argentina, para enviarlo a Londres en busca de “conseguir un retorno”, según afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.
Luego de la polémica iniciada por el titular de economía del gobierno libertario, quien confirmó haber girado al exterior del país lingotes de oro que estarían valuados en casi USD 1000 millones, desde la oposición aún esperan una explicación que cuente los motivos de dicha decisión y cómo fueron enviados a tierras inglesas.
“Hicimos un pedido de acceso a la información pública por las partidas de oro, pero necesitamos que conteste el Presidente del Banco Central. No solamente le preguntamos si hubieron salidas de partido de oro, sino ¿Para qué lo sacaron?”, especificó el titular de La Bancaria.
En ese sentido, Palazzo le pidió claridad al gobierno, ya que esto “genera dudas en los inversores que pretendan venir a la Argentina”, debido a que es poco confiable que un país utilice la solidez de sus reservas son utilizadas para vender “las joyas de la casa de la abuela”, en referencia a que Argentina no tendría capacidad de crédito.