Para el Presidente, las denuncias contra Ginés son una “payasada”

“Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra”, dijo el mandatario desde México, adonde fue en visita oficial.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que las denuncias penales contra Ginés González García, quien fuera ministro de Salud hasta que debió renunciar por la revelación de que una serie de personalidades habían recibido vacunas contra la Covid-19 fuera de turno en la sede de la cartera sanitaria, son una “payasada”, y que aunque se trató de “una falta grave”, el exministro no incurrió en ningún delito.

“Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra”, dijo el mandatario desde México, adonde fue en visita oficial. Pero también cuestionó las presentaciones ante la Justicia que generó el llamado “vacunatorio VIP”.

“Leí que hicieron una denuncia; el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada”, pidió el Presidente.

“No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila, no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”, dijo Fernández.

“En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. El concepto de irregular es un concepto a revisar porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse, pero cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro”, concluyó el Presidente argentino.

Noticias Relacionadas