Para la fiscalía aún faltan pruebas para elevar el atentado a CFK a juicio oral

Fue el fiscal Carlos Rívolo quien advirtió que todavía restan medidas de prueba “indispensables” en la causa que investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta.

En el marco de la investigación del intento de magnicidio sufrido por la líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa, el fiscal federal Carlos Rívolo señaló que todavía no están dadas las condiciones para que la causa sea elevada a juicio oral.

Entre los motivos, el hombre indicó que aún restan medidas de prueba “indispensables” para poder dar como concluida la pesquisa y que se dé ese paso en el caso. Dichos fundamentos fueron enviados a la jueza María Eugenia Capuchetti en un documento en el que enumeró algunos de los requerimientos que serían necesarios antes de que se avance con el procedimiento.

En ese marco, Rívolo recordó que solicitó “realizar un nuevo peritaje sobre el teléfono celular secuestrado ni más ni menos que al imputado ­Fernando André Sabag Montiel al momento de su detención, instantes después de cometer el hecho por el que se encuentra procesado con prisión preventiva”.

“No puede ignorarse la importancia que reviste poder acceder al contenido de ese dispositivo en la etapa instructoria”, advirtió el fiscal.

Al mismo tiempo, Rívolo remarcó que, “dadas las razonables inquietudes planteadas por la querella, se inició un proceso de búsqueda de una solución tecnológica que permita acceder al contenido de ese teléfono con el menor riesgo posible de tornarlo inutilizable para un eventual peritaje futuro”.

Es por eso que, para finalizar, recordó que en este proceso de la investigación “deben reunirse los elementos de prueba indispensables que habrán de ser valorados por esta parte al momento de formular un requerimiento de elevación a juicio”.

Cabe mencionar que Rívolo tiene delegada la investigación por decisión de Capuchetti, quien tomó la determinación luego de haber sido recusada por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Es en ese marco que el fiscal remarcó que, “de no compartir las medidas de prueba, sus plazos de producción en la presente o aun discrecionalmente, (Capuchetti) se encuentra facultada para reasumir la investigación”.

Noticias Relacionadas