Para la Justicia de Estados Unidos, Nisman fue asesinado

El fiscal federal Eduardo Taiano se reunió en Washington con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para obtener colaboración en la búsqueda de información sobre la muerte del exfiscal Alberto Nisman. En el marco de ese encuentro, los funcionarios judiciales estadounidenses afirmaron con certeza que el hecho que se investiga se trata de “un asesinato”.

El fiscal federal a cargo de la investigación de la muerte del exfiscal titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, mantuvo reuniones con importantes funcionarios de la Justicia del país del norte, a quienes recordó que varios exhortos enviados por la Justicia argentina hacia los Estados Unidos no habían tenido respuesta favorable. De esta manera, el funcionario argentino pretende acceder al contenido de dos correos electrónicos de Nisman y datos de supuestas cuentas bancarias en Nueva York.

En tanto, durante la estadía de Eduardo Taiano en el exterior, la Justicia argentina confirmó la junta de expertos asignada para investigar la muerte del exfiscal Nisman. La convocatoria de un equipo de peritos para establecer las causas del deceso fue una de las primeras medidas dispuestas por el fiscal  cuando se hizo cargo de la investigación.

Noticias Relacionadas