Para Lugones, “la Corte se mete en un tema complejo” al intervenir en los traslados de jueces

Fue consultado sobre algunas versiones periodísticas que señalan que el supremo tribunal podría disponer el regreso de los magistrados a los puestos de los que fueron suspendidos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, dijo ayer que “la Corte (Suprema de la Nación) se mete en un tema complejo” al intervenir en los reclamos de los jueces –con los traslados suspendidos– Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En ese sentido, el funcionario consideró que, en materia judicial, “los atajos son pan para hoy, hambre para mañana”.
En diálogo con radio Rivadavia, Lugones fue consultado sobre algunas versiones periodísticas que señalan que el supremo tribunal podría disponer el regreso de los magistrados a los puestos de los que fueron suspendidos hasta que haya un concurso para poner un juez definitivo en sus lugares.

“La Corte se mete en un tema complejo, del cual es muy difícil salir bien parado”, opinó Lugones. “Estoy convencido de que lo que hicimos es lo correcto”, agregó, en referencia a la revisión de los traslados de los tres magistrados que inició el Consejo de la Magistratura en julio pasado.

En ese sentido, apuntó que “no se habían terminado de completar los requisitos previstos en la Constitución” en el caso de sus nombramientos.

La Corte Suprema de Justicia estudia una salida a los reclamos de los jueces con los traslados suspendidos, luego de haber aceptado el recurso de per saltum presentado por los magistrados.

Para Lugones, Bruglia, Bertuzzi y Castelli “ya resolvieron todo lo que tenían que resolver”, y pidió apegarse a la Constitución. “Si no se cumple con eso, empezamos a buscar atajos, que son pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó.
Por otro lado, consideró que hay que “ser republicanos, democráticos, y respetar a la Justicia”.

Noticias Relacionadas